Legisladores se reúnen con policías federales
Luego de manifestarse afuera del Senado, el grupo de elementos de la Policía Federal inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional dialogan con una comisión de senadores y diputados.
(Foto: Notimex)

Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, nombró una comisión plural de diputados y senadores para que reciban en este recinto legislativo a un grupo de 50 policías inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional.

En la sesión de este miércoles, el legislador de Morena pidió un espacio ante la asamblea para nombrar a los senadores que integran esa comisión.

(Foto: Notimex / Guillermo Granados) Elementos de la Policía Federal se manifiestan en las puertas del Senado, exigiendo respeto a sus prestaciones y salarios durante el proceso de transición a la Guardia Nacional.

Los nombrados son: Víctor Fuentes Solís y Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN); Nancy de la Sierra Arámburo, del Trabajo (PT); y Claudia Edith Anaya Mota, del Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Peña Villa, de Morena; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Revolución Democrática (PRD).

Lee más | Conflicto en la Policía Federal se resolvió; no habrá despidos: AMLO

Además, la diputada federal María Rosete Sánchez, de Encuentro Social y Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano.

Batres Guadarrama agregó que los legisladores recibirán a una comisión de los policías federales que vinieron a manifestarse frente al Senado para pedir su apoyo y aclarar que es mentira que ya hay un acuerdo.

No hay acuerdo: Carpizo

El abogado Enrique Carpizo Aguilar, representante de casi ocho mil policías, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad.

Argumentó que a aquellos que no quieren ingresar a la Guardia Nacional se les ha ofrecido una liquidación de tres mil o cuatro mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia, ni con sus capacidades.

Lee más | AMLO critica indisciplina de policías federales que se rebelaron (Video)

“El problema no está arreglado y todavía existen múltiples peticiones de este colectivo que no han ido escuchadas inclusive han sido suplantados en una mesa (de negociación) a modo, cuyos intereses son violatorios de los intereses de mis representados”, expuso.

Enrique Carpizo explicó que la intención

(Foto: Notimex /Guillermo Granados)

de acudir al Senado es pedir un respaldo efectivo con relación al respeto de sus derechos, y sobre todo que se aclare que es una mentira que se llegó a un acuerdo.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.