La Fepade debe investigar compra de votos: Nacif
Benito Nacif, consejero del IFE, indicó que la coacción y compra de votos son delitos tipificados a los cuales deben dar seguimiento la Fepade y la PGR, pues el órgano electoral sólo remite las denuncias a estas oficinas
Benito Nacif, consejero del IFE durante el proceso electoral 2012. FOTO: Cuartoscuro

La compra y coacción de votos son delitos tipificados en el Código Penal Federal por lo que corresponde al Ministerio Público Federal, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar y sancionar esos ilícitos, aseguró Benito Nacif, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Nacif Hernández remarcó que esas instancias deben llegar al fondo del asunto con el fin de asignar responsabilidades y sancionar a los que hayan incurrido en delitos que están tipificados por la ley.

En ese sentido, el consejero del IFE consideró que el presidente Felipe Calderón debe exhortar a los titulares de la PGR y la Fepade de acelerar las investigaciones, para que en caso de comprobar los delitos se castiguen por la vía legal.

Respecto a las declaraciones Felipe Calderón, quien calificó de inaceptable la presunta compra de votos en la pasada jornada electoral del 1 de julio, Nacif dijo que el asunto nos preocupa a todos y remarcó que el gobierno federal debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

El consejero electoral indicó que cuando el IFE recibe quejas y denuncias sobre compra y coacción del voto lo refieren de forma inmediata a la Fepade.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.