Wimbledon 2019: Se verán las caras Rafael Nadal y Roger Federer en Semifinales | Video
El agarrón está servido entre el español, número dos del mundo, y el suizo, tercero de la clasificación, tras vencer de manera respectiva a Sam Querrey y Kei Nishikori.
(Foto: Twitter @cprocuna)

Ya se puso bueno…

En un duelo de revancha, Roger Federer enfrentará a Rafael Nadal en una Semifinal de Wimbledon 2019; la otra será entre Novak Djkovic y Roberto Bautista, ambos encuentros este viernes.

En su encuentro de Cuartos de Final, Nadal dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey al vencer 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.

Aunque la mejor cualidad del estadounidense era su servicio, no fue suficiente para doblegar al número dos del mundo, quien lo rompió en seis ocasiones, dos en el primer set, y superar un empate momentáneo de 5-5 en el noveno juego.

El español avanzó de ronda, gracias a sus movimientos dentro de la cancha, que con frecuencia tomaron a Sam con la guardia baja.

Con esta victoria, Nadal y Federer, tercero en la clasificación de la ATP, se enfrentarán por cuarta ocasión en Wimbledon, después de sus partidos en las Finales del 2006 al 2008, en los que el suizo ganó dos títulos y el español uno.

La rivalidad deportiva está dominada por Nadal, quien registra 24 triunfos y 15 derrotas ante Federer, el más reciente durante las Semifinales del Torneo de Roland Garros de 2019, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

En tanto, Federer clasificó a la antesala de la final, tras remontar para vencer en cuatro sets al japonés Kei Nishikori, séptimo de la clasificación ATP.

En el duelo de dos horas con 36 minutos, Nishikori fue un rival incómodo, sobre todo en el primer set, el cual se apuntó 6-4, aunque  la experiencia del suizo aniquiló las ilusiones del japonés y su deseo de continuar en la competencia al sucumbir en las siguientes tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-4.

“Su Majestad” ha dejado huella en este certamen inglés, pues con la de este miércoles, el tenista de 37 años sumó su victoria número 100 y su decimotercera Semifinal en la “Catedral”, en la que tendrá una dura prueba ante el español Rafael Nadal.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Reino Unido
Suiza



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.