Que la FIFA admita “error” en sanción por mordida: Luis Suárez
"No creo que lo mío tuviera que ver con algo político", señaló el delantero del Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez espera que algún integrante del Comité Disciplinario de la federación internacional de fútbol (FIFA) admita que se equivocó al imponerle una sanción “exagerada” por morder a un defensa italiano en el Mundial Brasil 2014.

“La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada“, disparó Suárez durante una entrevista con el programa televisivo Fox Sports Radio.

“Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera: ‘pusimos esa sanción y nos equivocamos’. Eso sería lo más justo y lo más digno”, sostuvo.

La FIFA lo obligó a abandonar la delegación uruguaya en Brasil, le impuso una sanción de cuatro meses y 9 partidos oficiales con la selección (todavía le restan por cumplir cuatro), la prohibición de entrenar y jugar amistosos.

Consultado sobre el hecho que uno de los integrantes del Comité Disciplinario de la FIFA ahora esté preso en Suiza por actos de corrupción, Suárez descartó que la sanción persiguiera intereses políticos.

“Esa situación de actuar de oficio ante el mínimo detalle que hacen los jugadores en la cancha, y al estar las cámaras captando todo, es complicado…“, reflexionó el delantero de 28 años.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.