Helicóptero se estrella contra rascacielos en Nueva York; murió el piloto
La zona fue evacuada al tiempo que camiones de bomberos y vehículos de la policía rodearon el edificio, ubicado entre la Séptima Avenida y la calle 51. El gobernador de Nueva York descartó que se trate de un incidente terrorista
Foto: Reuters

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un edificio ubicado en la Séptima Avenida en el centro de Manhattan. El piloto falleció en el incidente, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El accidente ocurrió en la parte alta del edificio 787 Seventh Avenue, un rascacielos de 54 pisos ubicado entre las calles 51 West y 52 West, cerca de Rockefeller Center y Times Square.

El edificio, conocido como Axa Equitable Center, aloja las oficinas de los bancos BNP Paribas y Citibank así como la firma internacional de abogados Willkie Farr & Gallagher, según CNBC.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no hay indicación de que se trate de una acción terrorista y explicó a la prensa que se trato de un aterrizaje de emergencia.

“En la construcción misma, nadie ha resultado herido”, agregó Cuomo según la cadena CNBC.

La zona fue evacuada al tiempo que camiones de bomberos y vehículos de la policía rodearon el edificio. Al momento de estrellarse, el helicóptero se incendio pero las autoridades ya extinguieron el fuego.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que se trata de un helicóptero modelo Augusta A109E y detalló que la información preliminar supone que sólo viajaba el piloto a bordo.

Además, especificó que sus controles de tráfico no manejaron el vuelo.

Hasta el momento se desconoce a quién pertenecía el helicóptero, por qué estaba volando dadas las condiciones del clima de lluvia y neblina en Manhattan o cuál era su destino.

(Con información de CNN y CNBC)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.