Congreso mexicano aprobará otra parte de acuerdo o se restablecerán aranceles: Trump
"No anticipamos un problema con la votación pero si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡las tarifas se restablecerán!", advirtió el presidente estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que una nueva parte del acuerdo de migración y seguridad que firmó el gobierno de México con país vecino se revelará pronto y tendrá que ser avalada por el Congreso mexicano.

“Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de migración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado preguntando sobre cómo conseguir por muchos años”, escribió el mandatario estadounidense esta mañana en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, dijo Trump, se revelará en “un futuro no muy lejano” y necesitará la aprobación del Congreso mexicano, o de lo contrario volverá la imposición de aranceles por parte de EU.

“No anticipamos un problema con la votación pero si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡las tarifas se restablecerán!”, advirtió Trump.

Tras días de negociaciones en Washington, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria que evitó la aplicación de un arancel del 5% a productos mexicanos a partir del lunes con la que había amenazado la administración Trump.

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que detallará durante la conferencia mañanera de este lunes los acuerdos migratorios alcanzados con el gobierno de Estados Unidos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.