Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 130
"El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días", se anunció.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes el hallazgo del nieto número 130 desaparecido durante la dictadura argentina de 1976-1983 y el próximo jueves ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de esta historia, en la que estará presente el joven.

A través de un comunicado, la organización que preside Estela de Carlotto precisó haber encontrado al nieto número 130 y convocó a los medios de comunicación y periodistas el jueves a las 13:00 horas locales en su sede Virrey Cevallos 592 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El nieto hallado estará presente en la rueda de prensa a pesar de que vive fuera de la Capital Federal, motivo por el cual la presentación se aplazó dentro de tres días.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, una organización de derechos humanos que tiene como objetivo localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la dictadura militar, agradeció las muestras de afecto por su labor y pidió paciencia hasta el jueves para brindar toda la información del caso.

A principios de abril pasado fue encontrada la nieta 129, hija de Norma Síntora, quien fue secuestrada en 1977 cuando tenía ocho meses de embarazo.

Aquí el comunicado sobre el nieto número 130 desaparecido durante la dictadura:

Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia.

El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA.

Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso.



Temas relacionados:
Argentina





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.