Emiten alerta migratoria en Veracruz por fuga de 8 detenidos
El Instituto Nacional de Migración reportó que 8 migrantes cubanos se fugaron el pasado jueves de la estación migratoria de Acayucan, en el estado de Veracruz
Los responsables del Instituto Nacional de Migración ya fueron citados para que expliquen los hechos. (Foto:www.bocadepolen.org)

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el domingo que 8 migrantes de nacionalidad cubana, cuya situación migratoria estaba por definirse, se fugaron la madrugada del pasado jueves 7 de junio de la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz.

Mediante un comunicado, indicó que conforme a los protocolos establecidos para estos casos, “una vez que fueron detectados los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal”, así como el inicio de las investigaciones en torno al caso.

También señala que se levantó la alerta migratoria y los hechos ya son del conocimiento de las autoridades de seguridad tanto del estado como federales. En ese sentido, el INM colaborará con las autoridades que lleven a cabo las investigaciones en el seguimiento del caso.

Ante los hechos, el pasado viernes ocho de junio se citó en la Ciudad de México al Delegado Regional del INM en Veracruz y a la responsable de la Estación Migratoria, con el fin de que presentaran su reporte de lo sucedido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]