Conferencia del Episcopado Mexicano critica que acuerdo con EU afecte a migrantes
"No podemos convertirnos nosotros mismos en ese muro", aseguraron los obispos.
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

La Conferencia del Episcopado Mexicano criticó el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos pues aseguró que “nuestros hermanos migrantes nunca deben ser moneda de cambio”. 

“Desplegar seis mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur no es una solución de raíz que atienda a las verdaderas causas del fenómeno migratorio”, sostuvo.

“Si hemos rechazado como mexicanos la construcción de un muro no podemos convertirnos nosotros mismos en ese muro”, anotó. 

“Ninguna negociación debe colocarse por encima de lo que la Iglesia y la sociedad civil han defendido por años: la no criminalización de los migrantes ni de los defensores de derechos humanos que muchas veces luchan a favor de la dignidad a contra corriente y con riesgos importantes para su propia seguridad”, pidió.

Aquí la carta:

No se trata sólo de migrantes by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.