“¿Cómo puede afirmarse que Jorge mató a su esposa?”: padres
Padres de esposo de Pilar Garrido, condenado a 47 años de cárcel por feminicidio, piden a un Tribunal revocar la sentencia. Lee aquí la carta.

En enero pasado, un juez condenó a 47 años de prisión al mexicano Jorge Fernández González, acusado del homicidio de su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido, ocurrido en julio de 2017.

María del Pïlar Garrido, de 34 años de edad, originaria de Valencia, España, desapareció el 2 de julio de 2017, cuando viajaba con su marido y su bebé, de regreso a Ciudad Victoria, luego de visitar la playa. Fue a finales del mes de julio, cuando se encontraron restos óseos y ropa, que posteriormente ayudarían a la identificación de la ciudadana española.

En una carta a los medios de comunicación, los padres de Jorge Fernández piden al Tribunal de Justicia de Tamaulipas revocar la sentencia por la supuesta falta de pruebas.

En la misiva dirigida a los magistrados, señalan que este caso “está plagado de irregularidades desde su detención amañada, omisiones, malversación de declaraciones por decir lo menos”.

Para los padres, “no se presentó algún indicio siquiera, menos prueba indirecta o directa que permita sostener con claridad y más allá de toda duda razonable que efectivamente fue Jorge y nadie más el autor de este crimen atroz, dado que no existe ningún testigo presencial ni de referencia acerca de la autoría de los hechos, tampoco algún video o fotografía que lo relacione como el agresor, tampoco un vestigio rastro de cabellos, sangre, piel, tierra, ropas, sudor o cualquier otro tipo de ADN que evidencie un intercambio que siempre debe existir entre agresor y víctima, lo cual es básico y elemental, tampoco existe evidencia de que los restos óseos hayan sido encontrados realmente donde dijo la fiscalía”.

Por ello preguntan: “¿Cómo puede afirmarse que Jorge mató a su esposa si no hay una sola prueba de ello, sólo porque según la fiscalía fue la única persona que la acompañaba el día que desapareció?”.

Aquí la carta íntegra:

La versión del marido era que ese 2 de julio, cuando volvían él, Garrido y su bebé hacia Ciudad Victoria de un viaje a la playa fueron interceptados por un vehículo. Se bajaron dos hombres armados y se la llevaron a ella, dejándole a él y al niño. 

Según la Procuraduría General de Tamaulipas, equivalente a una fiscalía, la autopsia determinó que Garrido murió “a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento y que presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello”.

Rosa María Santamans, madre de Pilar, no cree que Jorge Fernández halla matado a su hija y pidió buscar a los “verdaderos culpables”:



Temas relacionados:
Sociedad
Tamaulipas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.