NBA: Anuncia Tony Parker su retiro de las duelas | Video
El base franco-estadounidense de 37 años es el último del Big Three (Ginóbili y Ducan) que dice adiós; ganó cuatro anillos de campeón en 17 temporadas con los Spurs.
(Foto: Twitter @NBA_Fotos10)

Se va un grande de las duelas…

El base franco-estadounidense Tony Parker anunció este lunes su retiro, tras 20 años como basquetbolista profesional, 18 de ellos en la NBA con los Spurs de San Antonio y Hornets de Charlotte en su última temporada.

Parker, de 37 años, anunció que ya no seguirá más en el basquetbol y ahora dedicará más tiempo a su vida personal, sobre todo a su familia.

“Con mucha emoción me retiro del baloncesto, ¡fue un viaje increíble! Incluso en mis sueños más salvajes, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y la selección de Francia. ¡Gracias por todo!”, manifestó Parker en sus redes sociales.

Parker inició su carrera como profesional en 1999 con el equipo francés Paris Basket Racing; para el Draft de la NBA de 2001, fue seleccionado por San Antonio Spurs en la primera ronda.

Por 18 temporadas fue pieza fundamental para el equipo texano, gracias a su estilo de juego se pudo coronar cuatro veces campeón de la NBA (2003,2004, 2007 y 2013), fue galardonado como el Jugador más Valioso en las finales de 2007 y participó seis veces en el Juego de las Estrellas.

También militó en ASVEL de Francia, con el cual firmó durante la huelga de basquetbolistas en 2011 para no perder ritmo, y Charlotte Hornets, último equipo en su carrera, en la temporada 2018-2019 de la NBA.

Parker representó a Francia, aunque puedo elegir a Estados Unidos, debido a su doble nacionalidad, pero prefirió el equipo galo y fue participe de varios campeonatos mundiales y europeos.

Los torneos europeos formaron gran parte de su carrera, consiguió cuatro medallas, una de oro, una plata y dos bronces; fue el Jugador más Valioso en el Eurobasket 2013.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NBA





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.