Jelena Ostapenko es la nueva reina en Roland Garros (Video)
La tenista de 20 años se convierte en la primera letona en ganar un Grand Slam, tras venir de atrás para vencer 4-6, 6-4 y 6-3 a la rumana Simona Halep.
(Foto: Twitter @rolandgarros)

Jelena Ostapenko, con apenas 20 años recién cumplidos, se convirtió este sábado en la primera tenista de Letonia en ganar un ‘Grand Slam‘.

Para la historia quedará lo que hizo al remontar un partido que tenía medio perdido ante Simona Halep, para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3, en una hora y 59 minutos, y conquistar así el título femenil de singles en el Abierto de Francia.

El resultado de Ostapenko es el triunfo del tenis agresivo, del tenis descarado y del juego no especulativo. Y es que Halep apenas propuso nada. La rumana sólo generó ocho tiros ganadores, muy pocos para alguien que quería relevar en el palmarés de Roland Garros a Garbiñe Muguruza.

La tenista española no estaba en la Philippe Chatrier pero sí otra española, Anabel Medina, que ha sido la entrenadora de Ostapenko durante toda la gira de tierra batida.

Jelena Ostapenko, que encandiló a la grada por su naturalidad y por sus continuados gestos, terminó con 54 golpes ganadores, 46 más que Halep.

“No me puedo creer que haya ganado Roland Garros con apenas 20 años. Los quiero, me encanta jugar aquí”, decía la campeona a la grada que siempre estuvo con la única jugadora que propuso cosas en la pista.

La rumana dominaba por un set y 0-3, pero la nueva reina de París no se rindió ante al adversidad y siguió luchando para firmar las tablas en el marcador.

En la tercera manga no cambió el guión y Halep se puso con un favorable 1-3. No volvería a ganar un sólo juego más y Ostapenko encadenaría cinco juegos que le darían su primera corona como profesional, nada más y nada menos que en un torneo Grand Slam.

Halep, la derrotada, se queda por segunda vez en su carrera a las puertas del título, ya perdió la final de 2014 con Maria Sharapova. La pupila de Darren Cahill también se quedó sin el cetro de la WTA, que seguirá una semana más en manos de Angelique Kerber.

Ostapenko, quien este lunes saldrá como la decimosegunda del ranking mundial, es la mosquetera más joven desde que ganó Iva Majoli en 1997. La francesa Francoise Durr, 50 años después de su única corona individual, entregó la Copa Suzanne Lenglen a Jelena.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]