Celebra Radio UNAM 75 años al aire
El 14 de junio, la estación radiofónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplirá 75 años de existir; la institución ha contado con la presencia de personajes como: Octavio Paz, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis, Tomás Segovia, Raquel Tibol y Miguel Ángel Granados Chapa
'Plaza Pública', programa de Miguel Ángel Granados Chapa(q.e.p.d) en Radio UNAM, programa de análisis y reflexión sobre la política y la cultura de México. (Foto:Pedro Valtierra/Cuartoscuro)

El 14 de junio de 1937 en la calle de Justo Sierra, en el Centro Histórico,  se inauguró la estación oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta  semana la radiodifusora cumplirá 75 años de transmisiones, informó la casa de estudios. Festejará su aniversario con actividades culturales como dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) en la Sala Nezahualcóyotl.

“En nombre del rector, declaro inauguradas las audiciones de nuestras estaciones transmisoras. De esta forma la Universidad hace oír nuevamente su voz de siglos, la labor de su cuerpo colegiado, de sus médicos, de sus abogados, de sus ingenieros, de todos sus catedráticos”, exclamó  Alejandro Gómez Arias, en su primer discurso como director de la estación, según se puede escuchar en el archivo sonoro.

El escritor Juan Rulfo, Carlos Pellicer, así como el director de cine, Roberto Rossellini, son otros de los personajes que fueron entrevistados durante estos 75 años, donde la emisora se ha convertido en la casa de los intelectuales del país.

Puedes  consultar la cartelera completa en www.radiounam.unam.mx.

(Con información de Excélsior)

 

 



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]