Pentágono desvía mil 500 mdd para construir muro fronterizo con México
Los recursos saldrán de lo que se está ahorrando en varios programas militares, incluyendo uno que ofrece apoyo al Ejército de Afganistán.
Foto: Reuters

El Pentágono desviará mil 500 millones de dólares que originalmente estaban destinados para asistir a las fuerzas de seguridad afganas y otros proyectos, para ayudar a pagar la construcción de 128 kilómetros de muro en la frontera con México, informaron este viernes autoridades estadounidenses.

El Congreso fue notificado de la medida, que sigue a la decisión de marzo del Departamento de Defensa de transferir mil millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército para apoyar la construcción.

Sin embargo, algunos legisladores se oponen al uso de fondos del Pentágono para levantar la valla.

“El Pentágono ya ha reprogramado 12 veces más dinero para el muro que para reparaciones de Tyndall AFB, destruida por el huracán Michael. ¡Las tropas deberían ir primero!“, tuiteó el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, conocido como Dick Durbin.

Lee más | Trump quiere irritar y presionar para obtener dinero y financiar el muro: Jesús Esquivel

El combinado de dos mil 500 millones de dólares se da en respuesta a la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional en la frontera.

Según medios locales, el dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares, incluyendo uno que apoya al Ejército de Afganistán y otras fuerzas de seguridad.

Lee más | Departamento de Defensa de EU autorizó mil mdd para construir 98 kilómetros de valla en Texas (Video)

El presiente de Estados Unidos terminó vetando el intento del Congreso de anular su declaración de emergencia.

Además, se espera que el Pentágono transfiera hasta tres mil 600 millones de dólares de presupuestos de construcciones militares para financiar el muro, aunque esos planes aún no han sido anunciados.

(Agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo
Muro Trump





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.