Todo Pemex participará en la construcción de la refinería de Dos Bocas: Romero Oropeza
La empresa pondrá a disposición de la nueva refinería, en Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros.
Foto: Notimex

Todo Pemex participará en la construcción de la refinería de Dos Bocas, afirmó su director, Octavio Romero Oropeza.

El director de Petróleos Mexicanos señaló que la empresa pondrá a disposición de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros.

En entrevista con medios de comunicación luego de visitar el Museo Interactivo del Petróleo en el Parque Tabasco, apuntó que se destinarán 50 mil millones de pesos a la refinería.

Aunque se declaró desierta la licitación, agregó que se llevará a cabo la construcción en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener), por lo que la inversión y el proyecto están garantizados; “va para adelante”, enfatizó.

En este sentido, Romero Oropeza resaltó que toda la parte de Pemex que corresponde al Sistema Nacional de Refinación se meterá de lleno en los trabajos, así como la Subdirección de Proyectos. “Todos los técnicos van a participar en la medida que se les requiera“, dijo.

“Todo Pemex va a participar. Anteriormente otras administraciones habían dividido a Pemex en varias empresas productivas, ahora estamos intentando que sea una sola, pero bueno, con sus grados de especialidad”, expuso.

Acompañado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, Romero comentó que habló con él de toda la inversión que llegará a Tabasco no solo con la refinería, sino en nuevos campos de desarrollo del sector energético.

Al respecto, Romero Oropeza mencionó que se han encontrado pozos exploratorios que ya se están integrando a la producción de manera temprana. (Ntx)



Temas relacionados:
Pemex
Refinería Dos Bocas
Tabasco





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.