SCT presenta denuncia ante la PGR por explosión de pipa de gas - Aristegui Noticias
SCT presenta denuncia ante PGR por explosión de pipa
Urge actuar contra quien resulte responsable del evento que provocó la muerte de 24 personas y lesiones en 29; 16 vehículos dañados y 45 viviendas afectadas, además de los daños en la autopista Pachuca-México donde sucedieron los hechos.
El área de la explosión en la colonia Xalostoc, Ecatepec, Estado de México. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el evento ocurrido el 7 de mayo pasado en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, cuando explotó el contenedor de una pipa que transportaba gas.

La SCT indicó que hasta el momento tiene el registro de 24 personas fallecidas, 29 lesionadas, 16 vehículos dañados y 45 viviendas afectadas, además de los daños en la autopista Pachuca-México donde sucedieron los hechos.

La dependencia solicitó a la PGR practicar todas las diligencias necesarias para la debida integración de la averiguación previa y en el momento procesal oportuno, de ser el caso, se ejercite la acción penal correspondiente.

A través de comunicado, detalló que la querella contra quien o quienes resulten responsables se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 113, 116, 117, 118, 119 y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales.

Repararán daños

El gobernador Eruviel Ávila informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contactó a la empresa propietaria de la unidad responsable de la explosión en San Pedro Xalostoc, la cual está dispuesta a reparar los daños ocasionados, conforme lo establezca la ley.

Durante un recorrido por la zona afectada el jueves, inició la entrega de apoyos, como una tarjeta con 25 mil pesos para la adquisición de muebles y electrodomésticos, la entrega de 10 mil pesos en efectivo para apoyo a las familias de los lesionados, así como despensas.

El mandatario estatal señaló que en la zona se ha instalado un módulo del Registro Civil para recuperar los documentos que los damnificados perdieron en este accidente. En la zona se mantienen las labores de limpieza y retiro de escombros para poder iniciar la rehabilitación del área.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
PGR
Poderes
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]