Sabines gastó mil 104 mdp en publicidad de 2007 a 2012
Gracias a una solicitud de información hecha por un ciudadano, el gobierno de Chiapas informó que el ex gobernador Juan Sabines rebasó durante 4 años el gasto autorizado en el presupuesto para publicidad gubernamental y comunicación social.
Foto: Cuartoscuro

Durante su gobierno (2006-2012) en Chiapas, Juan Sabines gastó en publicidad al menos mil 104 millones de pesos entre 2007 y 2012.

El presupuesto que el ex Mandatario chiapaneco destinó a los rubros de publicidad gubernamental y comunicación social pasó en cinco años de 34.2 millones a 427.4 millones de pesos, de acuerdo con un reporte oficial difundido por el Gobierno estatal como respuesta a una solicitud de información presentada por un ciudadano, informó el diario Reforma.

Sabines también rebasó el gasto autorizado en el presupuesto en cuatro de los seis años de su administración, indica el documento, elaborado por el Gobierno que encabeza Manuel Velasco.

En 2012, Sabines disponía de un presupuesto de 123.2 millones de pesos, pero en realidad gastó 427.4 millones, lo que representó un sobre ejercicio de 246.9 por ciento a lo originalmente programado.

De acuerdo con la información oficial, la inversión en publicidad y comunicación social contempló inserciones, cobertura de giras y síntesis informativas, así como campañas publicitarias y de imagen del Gobierno en prensa escrita, radio y televisión.

El ciudadano que presentó la petición de información solicitó un desglose de pagos por medio de comunicación diferenciando entre medios con cobertura local y nacional; sin embargo, el Instituto de Comunicación Social de Chiapas respondió que no tenía esos datos.

Se concluye, sosteniendo fundadamente, que este Organismo no cuenta con la información en los términos solicitados, insistiéndose que para deducirla en tales términos requeriría realizar diversos procesos y ediciones, manifestó la dependencia

 

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Finanzas
México
Poderes
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]