Dan prisión preventiva a Maximiliano “N”, acusado del tiroteo en Cuernavaca
El 15 de mayo un juez decidirá si vincula a proceso al presunto agresor por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
(Foto: FGE).

Un juez impuso prisión preventiva a Maximiliano “N”, presunto autor material del tiroteo del pasado miércoles en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, que dejó dos personas muertas y dos más heridas.

Este viernes se realizó la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) formuló la imputación contra Maximiliano “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. El miércoles el joven de 22 años fue detenido en su intento de fuga, luego de presuntamente haber accionado un arma de fuego, matando a Roberto Castrejón y Jesús García.

Durante la audiencia la Fiscalía Regional Metropolitana de la FGE presentó 32 pruebas para sustentar su versión de los hechos. Entre ellas ofreció vídeos, testigos, un peritaje de balística y exámenes químicos.

En conjunto, de acuerdo con lo analizado por el juez, cumplen con los requisitos para continuar con el proceso y con ellas se fortalece la hipótesis de la FGE de que Maximiliano “N” es el responsable material de los hechos violentos.

Las pruebas clave de la Fiscalía son las siguientes:

  • El testimonio de una de las víctimas que confirmó la identidad de Maximiliano como el autor material del atentado.
  • Un peritaje de balística que confirma que el arma encontrada durante la persecución fue disparada contra las víctimas.
  •  Ojivas encontradas en el cuerpo de una de las víctimas mortales y las camisas de la bala que coinciden con el arma encontrada.
  •  El peritaje químico de rodizonato de sodio confirman que Maximiliano disparó un arma.

Previamente la FGE aclaró que a sus oficinas no había llegado ninguna orden para liberar al detenido, luego de que sus familiares interpusieran una demanda de amparo y un juez les concediera la suspensión provisional.

Se ha respetado el contenido del amparo, mismo que está orientado a que no se ejerzan en contra del promovente, por parte de ninguna autoridad, actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra sus derechos y garantías que asisten a Maximiliano”, dijo la Fiscalía.

“La Fiscalía General del Estado, ha respetado en todo momento los lineamientos establecidos por la propia Ley, ajustando su actuar en la observancia de las 48 horas contempladas en el marco normativo, omitiendo todo acto que violente los derechos humanos de Maximiliano ‘N’“, añadió.

(Con información de Estrella Pedroza).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.