Arriban al DF las madres de los desaparecidos
La noche de este miércoles arribó a la Ciudad de México la “Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”, que concluirá con un acto de protesta en el Ángel hoy por la tarde
En la explanada del Monumento a la Revolución se colocó una megaofrenda floral en honor a los desaparecidos. (Foto: Notimex)

Madres y familiares de personas desaparecidas llegaron, en caravana, a la Ciudad de México para participar hoy en un acto de protesta relacionado con la desaparición de sus seres queridos.

Será este jueves, Día de las Madres, cuando recuerden a sus hijos marchando desde la Plaza de la República al Ángel de la Independencia.

Son familias que han sufrido la desaparición forzada o el secuestro de una hija un hijo, hermano, padre o amigo en diferentes hechos violentos.

Los participantes en la marcha, principalmente madres de familia han exigido desde el inicio del periplo combatir la impunidad en el país y agilizar la procuración de justicia.

“¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!”, han gritado los manifestantes a lo largo de su camino; una consigna que nació en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabezó el poeta Javier Sicilia en 2011.

Día de la Memoria

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh) informó la caravana arribará al Monumento a la Revolución a las 18:30 horas, donde habrá un acto público y una conferencia de prensa de las madres que buscan a sus hijos.

El jueves, Día de las Madres, se llevará a cabo una marcha que partirá del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia; a las 11 habrá un acto público de nombramiento de los desaparecidos, en el que habrá actividades de denuncia y propuesta de búsqueda.

A las 16 horas comenzará el acto “Porque a todas y todos nos faltan, todas las y los buscamos”.

Este miércoles el Prodh también presentará un cuaderno sobre la situación de los secuestros de migrantes centroamericanos en tránsito por México.

Más información:

Madres de desaparecidos festejarán su día en protesta

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]