Wallace acusa a Proceso de publicar foto falsa
La candidata del PAN al gobierno capitalino aseguró que nunca ha sido ficha ni recluida como exhibe la imagen de portada del semanario
Aristegui
Aristegui Noticias

La candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, acusó a la revista Proceso de publicar una foto falsa, en la que se le muestra con una ficha de detención, tras presuntamente haber sido detenida por impedir el retiro de anuncios publicitarios de su empresa Showcase.

En entrevista para Noticias MVS Primera Emisión, Wallace dijo que nunca ha sido recluida ni fichada, aunque reconoció que la delegación Tlalpan sí promovió una acción legal en su contra por impedir el retiro de espectaculares.

La portada del semanario Proceso muestra la imagen de la candidata panista con una presunta ficha policial. La foto es la portada que ilustra un reportaje sobre una acción legal en contra de Miranda de Wallace, en 1998, por haber obstruido el retiro de tres espectaculares de su empresa.

“Se resistió a la autoridad, dañó equipo del gobierno capitalino y ordenó a sus empleados que atacaran a quien subiera a los espectaculares”, apunta el reportaje.

“Nunca he sido recluida, me parece una bajeza, una situación ofensiva y de muy poca calidad moral lo que hace Proceso”, aseguró la candidata, y agregó que esta publicación tiene motivaciones políticas.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro adelantó que dará una conferencia a las 13:00 horas, en la que presentará pruebas de que el semanario “miente”, como la fe de hechos que relata lo ocurrido en la delegación Tlalpan, así como la licencia que tenía para colocar los anuncios.

Sobre la fotografía en la que aparece con la ficha policial, Miranda no pudo asegurar que se tratara de un fotomontaje, pero argumentó que la persona en la imagen mide alrededor de un metro con 68 centímetros, cuando su estatura es de 1.60 centímetros.

Admitió que la delegación Tlalpan emprendió acciones en su contra por impedir la remoción de los espectaculares, pero rechazó que hya sido fichada o recluida. “La empresa de mi hijo siempre ha estado apegada a legalidad, tenemos el expediente y lo voy a mostrar”, dijo.

 



Temas relacionados:
Elecciones DF
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]