Peña Nieto sigue adelante en encuestas nacionales; en la capital AMLO es favorito
El candidato del PRI-PVEM mantiene la delantera en las encuestas nacionales rumbo a la elección presidencial, con un promedio de 50% de las preferencias. Josefina Vázquez Mota, del PAN, promedia 28%, mientras que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra muy cerca con 26%. Si la elección fuera hoy, AMLO ganaría a Peña en el DF por ventaja de 10 puntos.
Aristegui
Aristegui Noticias

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se mantiene al frente de las encuestas nacionales de preferencia de voto, con rumbo a la elección del 1 de julio.

Al concluir los primeros 10 días de campaña, el candidato presidencial de PRI-PVEM es puntero en preferencia efectiva, con un promedio de entre 48% y 52%, según las encuestas de Parametría (31 marzo-2 de abril) y GEA/ISA (encuesta diaria, 9 de abril).

Estas encuestas ubican a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, con una preferencia electoral efectiva de entre 29% y 26%. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, aparece en el tercer lugar con un rango de entre  23 y 29% de intención de voto sin indecisos.

Por su parte, el diario Reforma presentó este martes 10 de abril un reporte de preferencias de candidatos a la Presidencia en el Distrito Federal, en el cual López Obrador va adelante en la capital con 45% de las intenciones del voto contra 35% de Peña Nieto.

Parametría

Reportó que en el inicio de las campañas electorales Peña Nieto avanzó 4 puntos porcentuales. En este mismo periodo Vázquez Mota bajó 3 puntos y AMLO bajó 2 puntos.

Fecha de levantamiento: del 31 de marzo al 2 de abril de 2012

Tipos de encuesta: Vivienda (1,000 encuestas)

Resultados:

  • Enrique Peña Nieto: 51%
  • Josefina Vázquez Mota: 28%
  • Andrés Manuel López Obrador: 19%
  • Gabriel Quadri de la Torre: 2%

Publicación: 8 de abril de 2012.

GEA- ISA

Fecha de levantamiento: Seguimiento diario

Tipos de encuesta: Vivienda (1,000 encuestas)

Resultados:

  • Enrique Peña Nieto: 52%
  • Josefina Vázquez Mota: 26%
  • Andrés Manuel López Obrador: 21%
  • Gabriel Quadri de la Torre: 1.7%

Publicación: 10 de abril.

Reforma

Grupo Reforma levantó una encuesta sobre preferencias partidistas y de candidatos en la elección en el Distrito Federal. Los encuestados locales  también respondieron sobre su preferencia en la elección presidencial. Con base en esta encuesta, Andrés Manuel López Obrador tiene 45% de las intenciones de voto, 10 puntos adelante de Enrique Peña Nieto, con 35%.

Fecha de levantamiento: 31 de marzo al 2 de abril

Tipos de encuesta: Vivienda en 16 delegaciones (896 encuestas)

Resultados:

  • Enrique Peña Nieto: 35%
  • Josefina Vázquez Mota: 18%
  • Andrés Manuel López Obrador: 45%
  • Gabriel Quadri de la Torre: 2%

Publicación: 10 de abril 2012.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]