Se complica retiro de tropas en Siria
Este 10 de abril se reportan al menos 70 muertos en territorio sirio. Hoy se aplicaría el cese al fuego acordado por el enviado de la comunidad internacional, Kofi Annan, y las partes en conflicto.
Aristegui
Aristegui Noticias

El cese al fuego pactado entre el gobierno sirio y la Organización de las Naciones Unidas se complica. Durante las primeras horas del martes el Consejo Nacional Sirio rechazó el alto gradual al fuego y continuaban los ataques en las ciudades de Dera, Duma, Alepo, Homs y Hama con un saldo de unas 70 personas muertas. Durante el fin de semana murieron en enfrentamientos otros 268 civiles.

El 2 de abril, el gobierno sirio aceptó el plan de paz presentado por Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe  para el conflicto que busca relevar en el poder al mandatario Bashar al Asad. La propuesta prevé que el ejército se retire hoy de las ciudades para permitir un cese total de las hostilidades en 48 horas. Ante esto, el régimen sirio exige que la oposición se comprometa por escrito a detener toda forma de violencia antes de retirar a sus tropas. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]