OPAQ acepta enviar misión de expertos a Duma para investigar supuesto ataque químico
"El Secretariado Técnico de la OPAQ se ha dirigido a la República Árabe Siria pidiendo realizar todas las preparaciones necesarias para la llegada de los expertos", anunció la organización.
Foto: Reuters

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció este martes que enviará una misión de expertos a la localidad siria de Duma para investigar el supuesto ataque químico.

La respuesta de la OPAQ se da luego de la invitación hecha por el Ministerio de Exteriores de Siria para que “los expertos de la OPAQ podrán visitar Guta Oriental para examinar la veracidad de las reiteradas afirmaciones sobre el uso de armas químicas en esta región cercana a Damasco”.

En tanto, el organismo señaló que “hoy, el Secretariado Técnico de la OPAQ se ha dirigido a la República Árabe Siria pidiendo realizar todas las preparaciones necesarias para la llegada de los expertos”.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había señalado la importancia de que los expertos asistieron al lugar pues “ya no podemos creer ciegamente en los resultados que se obtienen tras una investigación a distancia”, situación con la que se habían sustentado los reportes del supuesto ataque del pasado sábado.



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Rusia
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.