Líder norcoreano habla por primera vez de la reunión que tendrá con Trump
De acuerdo con el reporte de la gencia norcoreana KCNA, Kim Jong-un también se refirió a "cuestiones estratégicas y tácticas que debe tomar el Partido de los Trabajadores", enfatizando en la futura política de relaciones internacionales.
Foto: Reuters

Durante una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, se refirió por primera vez el lunes a la reunión que tendrá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con el reporte de la gencia norcoreana KCNA, Kim Jong-un, además de hablar del diálogo con Estados Unidos, comentó “cuestiones estratégicas y tácticas que debe tomar el Partido de los Trabajadores”, enfatizando en la futura política de relaciones internacionales.

Desde la reciente participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos 2018, celebrados en Corea del Sur, el líder norcoreano ha mostrado una considerable apertura. Recientemente, realizó su primer viaje fuera del país para reunirse con el presidente de China Xi Jinping, además ha logrado el fortalecimiento del canal de diálogo con Corea del Sur.

Incluso, fue Corea del Sur la encargada de comunicar al presidente Trump la disposición del líder de Corea del Norte para mantener un diálogo con el fin de disminuir la creciente tensión en la Península Coreana.

Invitación que el presidente Trump aceptó el pasado 8 de marzo, según informo Casa Blanca.

Durante la reunión del Politburó, Kim también hizo un “profundo análisis y evaluación” del desarrollo de las relaciones intercoreanas, y habló en particular sobre la cumbre que el 27 de abril lo llevará a reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la ciudad fronteriza de Panmunjom.

En tanto, el presidente estadounidense ya ha dicho que la reunión con su homólogo norcoreano tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio. 

(Con información de  KCNA y RT)



Temas relacionados:
Corea del Norte
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.