El G7 se reúne para tomar medidas respecto a Rusia y Siria
La embajada rusa en Londres dijo que si Moscú recibiera un ultimátum para sacar sus fuerzas de Siria y cortar los lazos con su líder esta semana, podría resultar en una "guerra real".
(Foto: Reuters)

Los ministros del G7 se reunieron este lunes en Italia ante el llamado de Reino Unido a imponer nuevas sanciones colectivas a Rusia, en caso de no cortar lazos con Bashar al-Assad en medio del conflicto en Siria.

Luego de que el líder ruso Vladimir Putin dijera que Rusia “respondería con fuerza” si hubieran más ataques aéreos en Siria, después de que el presidente Donald Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles como respuesta a las acusaciones que apuntan al régimen sirio como el responsable de la muerte de más de 80 personas por un ataque con armas químicas.

Los representantes de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Japón y Canadá, respondieron a la solicitud del secretario de Reino Unido, quien quiere “sanciones muy punitivas” ante el ataque en la provincia de Idlib.

Para llevar a cabo la reunión, Boris Johnson, ministro de Reino Unido canceló un viaje a Moscú, e informó a través de Twitter que la prioridad era “conversaciones con mis homólogos del G7 sobre Siria y el apoyo de Rusia a Assad”.

Sir Michael Fallon, el secretario de Defensa, dijo que cree que Rusia es responsable del ataque químico “por poder”. Si Rusia se niega a abandonar su relación con Siria, los países del G7 impondrán más sanciones.

Por su parte, la embajada rusa en Londres dijo que si Moscú recibiera un ultimátum para sacar sus fuerzas de Siria y cortar los lazos con su líder esta semana, podría resultar en una “guerra real”.

(Con información de The Independent)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com