Sorpresa e indignación en Twitter por “perdón” del Tribunal a ‘El Bronco’
"Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa", tuitea Jaime Rodríguez Calderón tras la decisión del TEPJF.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE registrar como candidato independiente a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, pese a las irregularidades presentadas en sus firmas, en Twitter la noticia se volvió trending topic con hashtags como El Bronco, #TRIFE, TEPJF y Tribunal Electoral. 

La noche del lunes, la mayoría del Pleno del TEPJF instruyó al INE a emitir un nuevo acuerdo, “para pronunciarse respecto al cumplimiento de los demás requisitos legales atinentes y, de ser el caso, otorgar el registro correspondiente, sin que ello implique la validación de apoyos que no cumplan los parámetros normativos, porque la determinación se sustenta en la válida presunción de que el aspirante cuenta con el número necesario para alcanzar su registro derivado de las deficiencias advertidas en los actos procesales que originaron la negativa de su registro”.

Para el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, “infringir la ley y quedar impune es muy grave; pero infringir la ley y recibir un premio es alarmante”.

Aquí más comentarios al respecto:

Vota en el sondeo del día:

¿Estás de acuerdo en que "El Bronco" sea incluido en la boleta electoral?

Loading ... Loading ...

El mes pasado, el INE difundió todas las irregularidades presentadas en las firmas de ‘El Bronco’, así como del resto de los candidatos independientes:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.