Protestan campesinos afuera de termoeléctrica de Huexca
Decenas de campesinos de diferentes estados de la República exigen la cancelación del proyecto y el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores.
Foto: @CNI_Mexico

Una manifestación integrada por decenas de campesinos de diferentes organizaciones se citaron este miércoles afuera de las instalaciones de la termoeléctrica ubicada en la localidad de Huexca, Morelos, para exigir la cancelación del proyecto.

Activistas y campesinos de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y otros estados llegaron al lugar luego de conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata en la ex Hacienda de Chinameca.

Entre las consignas que lanzaron también solicitaron que se esclarezca el asesinato del activista Samir Flores, así como que se cancele el proyecto del gasoducto Morelos.

“No al proyecto integral Morelos, los derechos de los pueblos no se negocian, no somos radicales de izquierda, somos pueblos originarios, defendemos nuestro territorio”, se leía en una de las pancartas del Movimiento por la Paz.

Los incornformes reclamaron el despojo de tierras y de recursos naturales y pidieron al gobierno federal una pronta intervención para resolver sus problemas. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.