Políticos, legisladores, artistas, periodistas y activistas, unidos contra leyes que propone Peña
Buscan constituir un "Frente por la comunicación democrática", con la finalidad de debatir e informar a la sociedad aspectos preocupantes de la iniciativa de leyes en telecomunicaciones y radiodifusión, que propuso el Ejecutivo al Congreso, la cual podría ser votada este mismo mes.

Un grupo de políticos, legisladores, artistas, periodistas, activistas e intelectuales convocaron a una asamblea para este viernes a las 11 de la mañana en el Teatro de la Ciudad de México, con el fin de analizar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que propone el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales rechazan.

Así lo confirmó esta mañana en Noticias MVS, el senador Javier Corral, quien dijo que la asamblea abordarán “cuestiones regresivas” de la iniciativa que él califica como de “Peña Nieto-Televisa”.

El senador sostuvo que la propuesta del Ejecutivo “atenta contra libertades de expresión, afecta privacidad, competencia, señalar con toda claridad que famosas medidas de competencia económica son irrelevantes, no promueve competencia efectiva en servicios de radiodifusión, deja intocado al sistema, y hay clara protección a Televisa en materia de televisión restringida… el tema de medios públicos fue ignorado”.

Este es el desplegado que firman diferentes personalidades:  

Convocatoria by Aristegui Noticias

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]