Jiménez Espriú y el NAIM; ¿habrá o no tenencia? y más, en columnas políticas (10/04/19)
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que AMLO negó la versión de Arturo Herrera sobre la tenencia federal, el Niño Verde recibió licencia para dejar su lugar en el Palacio Legislativo y Javier Jiménez Espriú sobre el NAIM.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si usted cree que está teniendo un mal día, imagínese cómo se siente Arturo Herrera luego de que su jefe -nomás el Presidente de la República- lo volvió a desmentir, a desautorizar y hasta de rebote lo incluyó entre sus “adversarios”. Quienes vieron al subsecretario comiendo ayer en Los Girasoles cuentan que se le veía un semblante más duro que el de la estatua de Carlos IV que está ahí enfrente. Y es que no fue un caballito, fue un caballazo el que le propinó Andrés Manuel López Obrador al negar que su gobierno esté analizando revivir la tenencia federal para los automóviles”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Deja el Niño Verde curul a alfil de Peña

“Apenas con siete meses en el cargo, a 21 días de culminar el periodo de sesiones y con hartas faltas en su carnet, Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, recibió licencia del pleno para separarse de manera indefinida de su curul en San Lázaro. Hay quienes dicen en el Palacio Legislativo que no hará mucha falta, pues es uno de los diputados más faltistas de la 64 Legislatura. Nos cuentan que en el periodo ordinario pasado no acudió a 18 sesiones y solo 13 fueron justificadas. (…) Pero en el fondo, lo importante es que deja el espacio a un personaje cercanísimo al expresidente Enrique Peña Nieto, su exsecretario particular Jorge Corona. Esa es la jugada, nos dicen. ¡Arrivederci, bambino!”. 

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada:

“No llega Andrés Manuel López Obrador al centenario del asesinato de Emiliano Zapata en concordancia con los movimientos sociales de resistencia que, bajo el recuerdo del revolucionario sureño, hoy se oponen a los diversos planes desarrollistas del político tabasqueño que ha incluido al héroe campesino entre su catálogo de ejemplos históricos. En Morelos hay un activo rechazo a las políticas obradoristas referidas al proyecto integral de desarrollo que incluye la puesta en funcionamiento de una termoeléctrica a la que pobladores de la región se oponen desde hace años, contando inicialmente esta lucha de resistencia con el respaldo expreso de López Obrador, lo cual cambió diametralmente con Andrés Manuel ya en la Presidencia de la República”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Que “tranquilo y consciente” sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México, se declaró el secretario Javier Jiménez Espriú, quien compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado. “Pozo sin fondo” y “elefante blanco” fueron dos definiciones que aplicó a la obra el funcionario, quien ya fuera de sesión informó que Aeropuertos de París, consorcio elegido por la Secretaría de la Defensa Nacional, entregará en dos meses el plan maestro para Santa Lucía y en medio año el estudio de aeronavegabilidad”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.