Firma AMLO “Plan de Ayala 2.0” con organizaciones campesinas en Zacatecas
Durante su gira, el candidato afirmó que el programa para apoyar al campo significará una inversión de 35 millones de pesos al año.
Foto: Cuartoscuro

Al conmemorar 99 años de la muerte de Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia, firmó el pacto “Plan de Ayala 2.0”  con más de 100 organizaciones campesinas de todo el país.

Como parte de la firma del plan, AMLO anunció que su gobierno subsidiará a los productores y buscará que las políticas públicas lleguen al sector agrícola.

“Vamos a buscar el mecanismo para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, para que no se quede en manos de intermediarios o coyotes, que no se fomente la corrupción con el propósito de apoyar a los productores”.

Durante su gira en Zacatecas, López Obrador afirmó que el programa para apoyar al campo significará una inversión de 35 millones de pesos al año.

AMLO insistió en que, de ganar la Presidencia, buscará que México se convierta en un país autosuficiente que ya no compre a otros países lo que consume.

“Vamos a apoyar la actividad productiva del campo y un viraje de la política económica que se ha venido imponiendo. Va a consistir en que ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos. Vamos a producir en México todo lo que consumimos”, apuntó.

 



Temas relacionados:
AMLO
Elecciones 2018
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.