Detienen en Jalisco a “El Ocho”, ahijado del “Mencho”, y lo trasladan a penal federal en Durango
Manelich Castilla, ex comisionado de la Policía Federal, celebró la captura y señaló al detenido de haber participado en el asesinato de cinco agentes en 2015.
(Foto: Twitter/FGR).

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El Ocho” y ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido el martes en Zapopan y trasladado este miércoles a un penal federal en Gómez Palacio, Durango.

“El Ocho” fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

Personal de la FGR y Sedena ubicó a Guerrero Covarrubias en Zapopan, Jalisco, y lo detuvo sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal en Tamaulipas, destacó la FGR en un comunicado de prensa.

“El Ocho” fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se le certificó médicamente y se le tomó declaración, para después ser llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, celebró la detención de “El Ocho” y felicitó particularmente a Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR.

Castilla Cravioto señaló a Guerrero Covarrubias de participar en el asesinato de cinco agentes de la Gendarmería Nacional y en los “más violentos actos de años recientes en Jalisco”.

El asesinato de los cinco elementos de la Gendarmería Nacional que mencionó el ex titular de la Policía Federal ocurrió el 21 de marzo de 2015, cuando César Gómez Cruz, Cristhian Yobani López Becerril, Enrique González Santa María, José Adán Álvarez Hernández y Salvador Flores Bautista fueron emboscados en la colonia Mascota, municipio de Ocotlán, cuando realizaban un recorrido.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.