Aval a Bronco siembra desconcierto y alimenta la desconfianza: Diego Valadés
TEPJF ha destruido la poca credibilidad que le quedaba validando las trampas del Bronco. Reconocimiento para los tres magistrados que votaron en contra: Aguilar Camín.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

“El país recibe el día con una noticia electoral que siembra desconcierto y alimenta la desconfianza. El Tribunal Electoral ha hecho un mal servicio a las instituciones. Lo lamento profundamente”, manifestó Diego Valadés a través de su cuenta de Twitter, tras la decisión del Tribunal Electoral de que Jaime Rodríguez “El Bronco” pueda obtener una candidatura presidencial independiente, pese a las irregularidades en que incurrió.

Aunque Jaime Rodríguez, de acuerdo con el INE, no obtuvo las firmas suficientes, la Sala Superior del TEPJF decidió por mayoría de votos, que no le fue respetado su derecho de audiencia y, por tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe dar por cumplido el requisito de las firmas.

Al respecto, juristas, académicos y escritores como Diego Valadés, Miguel Carbonell, César Astudillo, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Raúl Trejo Delarbre y Javier Aparicio, se pronunciaron en contra de la decisión del Tribunal Electoral.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.