Un japonés de 112 años, el hombre más longevo del mundo
Masazo Nonaka, el hombre que ha batido este icónico récord, vive en la ciudad Ashoro, al norte de Japón, y pasa los días viendo sumo en la televisión y leyendo el periódico.
Foto: Guiness World Records

Masazo Nonaka es el hombre vivo más longevo del mundo, y así fue reconocido este martes por la organización Guiness World Records, tras la muerte del español Francisco Núñez Olivera, a los 113 años.

Al día de hoy, Nonaka tiene 112 años y 259 días cumplidos y recibió el certificado por su icónico récord en su ciudad natal Ashoro, en la isla de Hokkaido al norte de Japón.

Nonaka pasa los días en su casa familiar viendo sumo en la televisión y leyendo el periódico, además, le gusta comer dulces y pasteles.

Lo que más disfruta el anciano japonés es sumergirse en las aguas termales del hostal que pertenece a su familia desde hace 4 generaciones, detalló el diario Japan Times.

“Gracias”, dijo Nonaka al recibir el reconocimiento, quien se desplaza en una silla de ruedas, aunque -según explicó su familia-, “tiene la mente clara y no necesita cuidados médicos diarios”, según la agencia Kyodo.

“Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un nuevo poseedor del récord para el hombre más viejo. El logro del Sr. Nonaka es notable: nos puede enseñar a todos una lección importante sobre el valor de la vida y cómo estirar los límites de la longevidad humana”, dijo el jefe de redacción de Guinness World Records, Craig Glenday.

Nonaka nació el 25 de julio de 1905 y se crió en el seno de una familia numerosa, con siete hermanos y una hermana. Para 1931, el japonés contrajo matrimonio con una mujer llamada Hatsuno, con la que tuvo cinco hijos.

Masazo Nonaka es uno de las casi 68 mil personas que llegan a los 100 años en Japón, el país de más rápido envejecimiento en el mundo.

El diario japonés reporta que la esperanza de vida promedio más alta en ese país es de 81 para los hombres y 87 para las mujeres, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

Guinness anunció que Nonaka reemplazó a Francisco Núñez Olivera de España, quien murió a principios de este año a los 113 años, como el hombre más viejo del mundo.

Se espera que una mujer japonesa de 117 años, Nabi Tajima, que actualmente es la persona viva más longeva de Japón, sea certificada como la persona más anciana del mundo, en reemplazo de Violet Moss-Brown de Jamaica, quien murió en septiembre a los 117 años.

El récord del hombre más longevo del mundo (ya fallecido) lo ostenta también un japonés, Jiroemon Kimura, que murió en 2013 a los 116 años.



Temas relacionados:
Japón
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.