TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Suspenden a entrenador de Marlins por ser pro castrista
Ozzie Guillén ofreció disculpas a la comunidad cubana en MIami por manifestar su admiración a Fidel Castro, pero no fue suficiente para evitar la sanción
Aristegui
Aristegui Noticias

Los Marlins de Miami, equipo de beisbol de Grandes Ligas, suspendieron por 5 juegos a su entrenador, Ozzie Guillén, luego de que éste declaró a la revista Time su admiración por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo que despertó la indignación de grupos de exiliados de la isla en Estados Unidos.

“¿Muchas personas han tratado de matar a Fidel Castro en los últimos 60 años; sin embargo, ese hijo de… todavía está allí”, dijo Guillén a la publicación.

Los cubanos exiliados que residen en Miami han mostrado su descontento ante las palabras de Guillén, quien ya se disculpó por sus comentarios, reconociendo que “hizo mal” y que luego del episodio  “jamás volverá a hablar de política”.

Los Marlins emitieron un comunicado en el que destacan que “el dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede reducirse al mínimo, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura”, y aseguraronque desaprueban completamente las palabras del entrenador.

No es la primer vez que Guillén se ve envuelto en una polémica por sus palabras. En 2005 apareció en YouTube un video en el que grita “¡Viva Chávez!”, lo que provocó opiniones divididas en su país natal.

Ver video donde Ozzie Guillén manifiesta su apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]