TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
El creador de Atari apaga la consola
Jack Tramiel fue considerado como uno de los impulsores del uso de las computadoras personales, murió a los 83 años
Jack Tramiel fue considerado como uno de los impulsores del uso de las computadoras personales, murió a los 83 años
En 1984 sale a la luz Atari, un pionero de los videojuegos que marcó a toda una generación. (Foto: @atari)

Jack Tramiel, el creador del emblemático videojuego “Atari”, murió a los 83 años,  reportó la revista Forbes. De origen polaco y sobreviviente del Holocausto, se inició en el mundo de la informática fabricando calculadoras.

En 1982, Tramiel lanzó la “Commodore 64”, una computadora personal que es la más vendida en todos los tiempos, y ha sido considerado uno de los genios que han revolucionado la tecnología, al igual que el creador de Apple, Steve Jobs.

En 1984, luego de adquirir la división de dispositivos de videojuego de Warner Communications creó Atari y se caracterizó por su inquietud de hacer computadoras para las masas, no para las clases.

Tramiel nació el 13 de dieicmbre de 1928. Su mayor heroismo fue sobrevivir a la persecución nazi: fue rescatado de Auschwitz en abril de 1945 por las fuerzas americanas.

Tramiel fue también un personaje reconocido en el Silicon Valley por su habilidad para crear negocios a partir de contactos y por su visión sobre las relaciones de la industria tecnológica con Hollywood. Fue uno de los impulsores de Star Trek, y en especial de William Shatner, el famoso capitán Kirk (Con información de Forbes)

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]