Champions League: Decidirán Ajax y Juventus la eliminatoria en Turín | Video
Resiste el cuadro bianconeri la presión rival y se va al frente con tanto de Cristiano Ronaldo; pero, David Neres empareja para los holandeses; la vuelta el 16 de abril en Turín.
(Foto: Twitter @UEFAcom_it)

Dejan todo para la vuelta…

Juventus resistió los embates del Ajax y se llevó un valioso empate 1-1 en su visita este miércoles a la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, duelo por la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo volvió en forma de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas poco más de dos semanas y logró la anotación del cuadro turinés al 45′; mientras, el brasileño David Neres empató en el amanecer de la segunda mitad al 46′.

La escuadra holandesa presionó al rival en su propio campo desde el comienzo del partido y puso en aprietos en más de una ocasión al portero polaco Wojciech Szczesny, quien desvió un disparo de Hakim Ziyech que parecía abrir el marcador.

En cada acecho al terreno visitante se sentía el peligro, sin embargo, en el cierre de la primera parte, en una de las pocas incursiones de la Juve, el portugués Joao Cancelo mandó un centro preciso al área, el cual su compatriota Cristiano Ronaldo mandó al fondo de las redes con un cabezazo para darle la ventaja a la “Vecchia Signora” al descanso.

A escasos 30 segundos de comenzada la segunda mitad, Ajax igualó la serie después de un robo de balón de Neres, quien con una gran jugada individual se abrió espacio en las inmediaciones del área para disparar a segundo poste y vencer a  Szczesny.

El complemento fue una réplica de los primeros 45 minutos; Ajax continuó con la posesión de balón y las jugadas peligrosas, pero Szczesny y la defensa bianconeri lograron preservar el empate.

En los minutos finales, Juventus pudo llevarse la victoria con un despliegue de habilidad del brasileño Douglas Costa, pero su remate pegó en el poste.

Hace exactamente 12 años, “CR7” logró su primer gol en la Liga de Campeones, este miércoles convirtió su número 125 y sumó su quinto partido consecutivo anotando ante Ajax.

Con este resultado, la escuadra de Massimiliano Allegri tiene una ligera ventaja, gracias al gol como visitante, pero deberá ratificar su condición de favorito para alcanzar  las Semifinales el 16 de abril en Juventus Stadium. 

Alineaciones
Ajax

Andre Onana
Joel Veltman
Mathijs de Ligt
Daley Blind
Nicolas Tagliafico
Lasse Schone
(Jurgen Ekkelenkamp, 75′)
Frenkie de Jong
Hakim Ziyech
Donny van de Beek
David Neres
Dusan Tadic
DT: Erik ten Hag

Juventus
Wojciech Szczesny
Joao Cancelo
Leonardo Bonucci
Daniele Rugani
Alex Sandro
Rodrigo Bentancur
Miralem Pjanic
Blaise Matuidi
(Paulo Dybala, 75′)
Federico Bernardeschi
(Sami Khedira, 90′)
Mario Mandzukic
(Douglas Costa, 60′)
Cristiano Ronaldo
DT: Massimiliano Allegri

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.