Reforma Educativa de la 4T, continuación de la reforma de EPN: Periodista | Video
Luis Hernández, coordinador de Opinión de La Jornada, afirmó que el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados retoma puntos centrales de la de Peña nieto.

“Lo que se presenta como la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación es esencialmente una continuación de la del Pacto por México. De ahí viene el rechazo de este dictamen de muchísimos maestros, no solo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino de investigadores educativos muy reconocidos”, manifestó Luis Hernández Navarro, periodista y escritor.

En entrevista para Aristegui Noticias cuestionó el “beneplácito” de grupos empresariales como Mexicanos Primero y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando se aprobó el dictamen en San Lázaro.

Lee más: Si no hay consensos con la CNTE, seguiría vigente la reforma educativa de EPN: Delgado | Video

“El PRI dijo sin ambigüedad que el dictamen recuperaba el 80% de la reforma de Peña Nieto. Y ese es el problema central”, aseveró Luis Hernández.

Señaló que el problema es que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de “pactar con la derecha empresarial, con los partidos de oposición, y no hacer verdaderamente la reforma”.

El también coordinador de la sección Opinión de La Jornada calificó de “noticia falsa” que la CNTE busque el control magisterial y el de las plazas. “Es una mentira que se ha repetido una y otra vez”.

Lee más: Que líderes del SNTE y la CNTE no quieran sacar provecho de nueva Reforma Educativa: AMLO | Entérate

Hernández Navarro señaló que ve “muy difícil” que la reforma presentada por el presidente López Obrador se apruebe en este periodo de sesiones.

Añadió que la CNTE ha acordado una ruta de movilizaciones que tendrá su cumbre el 15 de mayo, Día del Maestro.

“Los maestros de la CNTE han solicitado una nueva entrevista con el presidente López Obrador, como la que tuvieron en octubre del año pasado que ayudó a destrabar muchas cosas”, dijo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.