‘Mi pinche biblia’, libro “lúdico, irreverente y creativo”: Ricardo Farías
"Antes era la palabra de Dios, hoy es tu palabra". La idea de ese juego es que "el día de hoy te tienes que atrever a decidir qué es lo qué quieres, qué es lo qué tú deseas", indicó uno de los autores, en entrevista.
(Diego Martínez).

Esta es mi pinche biblia  (Panamericana) libro creado por Ricardo Farías y Lorena Amkie e ilustrado por Fernanda Castro, es “una selfie espiritual que no puedes compartir con nadie, es un libro lúdico, irreverente y creativo, pero que nosotros te dimos la mitad y que esa otra mitad depende totalmente de ti”, confesó Farías en entrevista para Aristegui Noticias.

El título fue “un tema jabonoso, muy divertido al momento de tomar la decisión. El primer título que tenía el libro era ‘Esta es mi Biblia’ y la verdad es que alguien nos infundo el miedo de que iba a acabar en la sección de libros religiosos… Entonces dijimos ‘cómo demonios hacemos para evitar que la gente lo ponga a un lado de ‘Jesús en dibujos’… pasamos por todo tipo de títulos, y en algún momento llegamos a ‘pinche’ que tenía esa posibilidad de ser polisémica, una palabra con muchos significados , pero que le va a permitir a cada quien tener su propia interpretación de qué significa pinche. Nos parecía que era suficientemente flexible la palabra, pero poderosa y por tanto polémica”, detalló Farías.

“El esqueleto del libro son algunos pasajes bíblicos, por supuesto, pero también es la cultura popular alrededor de la Biblia”.

Al hacer el libro ” lo que buscábamos era tener un primer lugar común para quien se acercara a la obra pero que en el fondo cada quien pusiera su propia palabra” dijo el autor.

Reveló que pusieron “ese tono provocador en el libro: ‘antes era la palabra de Dios, hoy es tu palabra’. La idea de ese juego es que “el día de hoy te tienes que atrever a decidir qué es lo qué quieres, qué es lo qué tú deseas, cuáles son tus sueños, tus pesadillas, cuáles son tus deseos más ocultos, tus pecados. No le cedas ese derecho a alguien más, toma las riendas de tu vida y decide qué demonios quieres”.

Agregó que es un “libro permite regresar al origen de lo que significa tener un libro en tus manos, rayarlo… ser irreverente incluso con el mismo objeto a mucha gente no le gusta ni doblar la punta de una página. Aquí no, aquí ráyalo, apriétalo, arrúgalo, hazle lo que quieras”.

Durante el proceso de crear el libro la parte más divertida fue crear los ejercicios, “algunos los hacíamos juntos y otros  alguien lo escribía y se lo mandaba al otro, por ejemplo, el test para ver si calificas para ser el anticristo lo escribió Lorena y me lo mandó, de verdad me estaba orinando de risa de lo divertido que es”, finalizó.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]