Papa Francisco sugiere que hombres casados y con hijos podrían ser sacerdotes
El Pontífice considera la posibilidad de ordenar a personas "de fe probada" para realizar tareas menores en áreas aisladas.
(Foto: Reuters)

El Papa Francisco sugirió que la Iglesia podría ordenar a hombres casados como sacerdotes, debido a la escasez de religiosos.

El líder católico se refería en específico a los viri probati (“hombres de fe probada”), personas profundamente creyentes pero que están casados y con hijos.

“Tenemos que pensar si los viri probati son una posibilidad“, dijo el Pontífice al diario alemán Der Zeit.

El argentino aseguró que estos hombres podrían trabajar en áreas aisladas y hacerse cargo de algunas tareas menores.

Pese a su comentario, el Papa también negó que se vaya a eliminar el requisito de celibato por completo y aseguró que incluso la castidad voluntaria ” no era una solución”.

Uno de los mayores problemas de la Iglesia es la disminución progresiva en el número de sacerdotes. Un cuarto de las parroquias católicas en el mundo no tienen un religioso permanente. 

Aunque el número total de sacerdotes católicos se mantiene estable en 400 mil, no hay suficientes nuevos ingresos para remplazar a los religiosos más ancianos.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Papa Francisco
Religión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]