Tras ser liberado, PGJ obtiene orden de aprehensión contra líder de La Unión Tepito
El presunto delincuente fue detenido la semana pasada por agentes federales en un inmueble de la empresa Be Grand en Álvaro Obregón, pero después fue liberado.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el sábado se obtuvo una orden de aprehensión contra “El Alexis” por el homicidio de una mujer.

Lo anterior, luego de que una juez federal determinó el seis de marzo dejar en libertad, por falta de pruebas, a Alexis “N” y a Ricardo Israel “N”, detenidos el 1 de marzo por elementos de la Policía Federal en la alcaldía Álvaro Obregón.

“El Alexis” ha sido señalado por las autoridades como uno de los líderes del grupo delictivo conocido como La Unión de Tepito.

Godoy Ramos dijo que la detención realizada es un tema federal, pero que en la Procuraduría de la Ciudad de México había elementos para pedir una orden de aprehensión contra “El Alexis”, al estar señalado como quien posiblemente privó de la vida a una mujer.

“Nos dieron ayer la orden de aprehensión, y vamos a tratar de ejecutarla”, “llegó un poquito tarde”, refirió.

“El Alexis” solo fue vinculado a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, deberá presentarse a firmar a un penal de la Ciudad de México.

El Alexis era señalado por autoridades federales como el principal clonador de tarjetas de la organización criminal, también se le buscaba por homicidio, extorsión y narcomenudeo, pero el ministerio público sólo pudo acreditar un delito del fuero común. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.