Sufre atentado edil de Juchitán; calcinan su vehículo
El presidente fue atacado junto con sus colaboradores, lo que provocó que descendiera de la unidad en la que viajaba y cayera sobre la maleza que había sobre la vía de comunicación, por lo que las personas aprovecharon e incendiaron el vehículo tipo Tsuru en el que viajaba.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por los hechos registrados la noche del sábado en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el incendio de un vehículo en el que se desplazaba el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien resultó ileso.

En un comunicado, la dependencia señaló que, sin embargo, el presidente municipal fue trasladado a una clínica de salud para su valoración médica.

Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con objetos contusos (palos) y cortocontundentes (machetes) obstruyó la vialidad, donde en ese momento se desplazaban dos unidades de motor.

Explicó que por el número de personas y su actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.

A pesar de haber resultado ileso, añadió, el munícipe fue trasladado a una clínica en la ciudad de Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.

Expuso que esa institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.

Los disturbios se presentaron previo a la realización de los comicios de este domingo, en donde los ciudadanos saldrán a votar para elegir autoridades en agencias municipales de Oaxaca.



Temas relacionados:
Oaxaca
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.