AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Colombia, Iván Duque
El mandatario colombiano arribó el lunes a la capital del país; al mediodía de este martes fue recibido en Palacio Nacional por López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional a su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien desde este lunes llegó a México y hoy martes se reúne con el mandatario mexicano.

Pasadas las 12:00 horas, Duque entró por la llamada Puerta de Honor de Palacio Nacional, en donde ya lo esperaba López Obrador. Al llegar externó: “Felicidades presidente ¿cómo va?”, a lo que el jefe del Ejecutivo mexicano respondió: “Bien, aquí vamos, bien, bien”.

Una vez que ambos mandatarios entraron al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Patio de Honor se entonaron los himnos nacionales de México y Colombia; después los presidentes partieron a su reunión.

En la visita oficial de Duque, por parte de la comitiva mexicana participan los secretarios de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard Casaubon; de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo Montaño; de Economía; Graciela Márquez Colín; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Así como Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; Patricia Galeana Herrera, embajadora de México en Colombia; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; y Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Por parte de la representación colombiana están: Claudia Blum Capurro, ministra de Relaciones Exteriores; María Paula Correa Fernández, jefa de Gabinete; Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa Nacional; José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México. (Ntx)



Temas relacionados:
AMLO
Colombia
Ntx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.