Recuerdan a Rosario Castellanos en Bellas Artes
Amigos de la escritora acudieron a la presentación del libro "Rosario memorable", donde platicaron algunas anécdotas y compartieron pensamientos sobre ella
(Foto: INBA)

Como una mujer inteligente, que amaba las letras, la lectura, la política, la pintura, pero sobre todo como un personaje que se preocupaba por transmitir su sabiduría y agilidad mental y mantenerse al día respecto a los clásicos de la antigüedad, amigos y colegas recordaron este domingo a la escritora mexicana Rosario Castellanos (1925-1974).

Durante la presentación del libro “Rosario memorable”, en la Sala Manuel. M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la poeta Dolores Castro y el escritor Raúl Ortiz y Ortiz, evocaron la vida y obra de una de las poetas más importantes del siglo XX y pionera del feminismo en México.

Ortiz y Ortiz, amigo de Castellanos en la adolescencia, recordó a la novelista y promotora cultural, como una mujer de gran inteligencia, de  quien, dijo, “tuve el gusto de conocer en la UNAM” y elogió su labor al frente del área de prensa de la máxima casa de estudios, “con una valentía extraordinaria”.

En su oportunidad, Dolores Castro refirió a ella como una “hermana” y señaló que la única forma de rendirle homenaje, “es leerla una y otra vez, pues de esta manera se conoce mejor a un autor“.

“Rosario memorable” recoge en sus páginas la memoria del encuentro literario que en 2011 sostuvieron Dolores Castro (México), Toshiya Kamei (Japón), Rodrigo Landeta (Chile) y Nedda G. de Anhalt (Cuba) en Comitán, Chiapas, como una forma de recordar a la escritora.

A este encuentro se suma la voz de Raúl Ortiz y Ortiz mediante las conversaciones que sostuvo con Nedda G. de Anhalt sobre la escritora, que fueron decisivas y se encuentran en el libro.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]