Egipto: tribunal absuelve a ex ministro de Información acusado de corrupción
Anas al Fekky estuvo al frente del Ministerio de Información durante el régimen del Mubarak entre 2004 y 2011 y renunció un día después de que el ex presidente se vio obligado a dejar el poder, tras varios días de protestas masivas, en las que se exigía su salida.
(Foto: thecairopost.youm7.com)

Un tribunal egipcio absolvió este miércoles a Anas al Fekky , ministro de Información durante del gobierno del ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de todos los cargos de corrupción que pesaban en su contra.

La Corte Penal de El Cairo anuló la sentencia de un año de prisión y el pago de una multa de unos 210 millones de dólares emitida en febrero de 2014 por actos de corrupción, al obtener ilícitamente alrededor de 4.3 millones de dólares para su benéfico, según el diario The Cairo Post.

El ex ministro fue absuelto en un nuevo juicio, llevado a cabo después de que el Tribunal de Casación aceptó la apelación de la defensa del acusado sobre el veredicto entregado hace casi un año.

El reporte informativo no sin precisar las razones por las que el ex ministro de Información fue absuelto, ni cuando podría ser puesto en libertad.

Durante los dos últimos años, varios funcionarios de la era Mubarak han sido absueltos por los Tribunales, aun cuando fueron declarados culpable de varios de cargos durante el tiempo que formaron parte del gobierno egipcio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]