Amenaza Trump con nuevas medidas de seguridad para evadir fallo judicial
El magnate prometió un "veto extremo" sobre refugiados, luego de que la Corte de Apelaciones suspendió las restricciones migratorias contra países musulmanes.
(Foto: Reuters)

Donald Trump anunció nuevas medidas de seguridad para Estados Unidos, luego de que este jueves la Corte de Apelaciones decidiera suspender las restricciones migratorias contra países musulmanes, ordenadas por el magnate en enero.

Esto podría llevar a que la próxima semana se firme una nueva orden ejecutiva, que podría ser una versión modificada de la orden rechazada por el tribunal de apelaciones, de acuerdo con POLITICO.

Durante la conferencia conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el republicano dijo que mantendrá un “veto extremo” sobre los refugiados que ingresan al país. “No permitiremos a gente en nuestro país que busquen hacerle daño a nuestra gente”, expresó.

“Haremos algo muy rápido relacionado con seguridad adicional para nuestro país”, dijo el magnate sin ofrecer detalles al respecto. “Verán eso la próxima semana. Además, continuaremos con el proceso en la corte y finalmente, no tengo duda de que ganaremos ese caso en particular”.

Durante la conferencia, Trump tampoco dijo si pedirá a la Suprema Corte intervenir en el caso, luego del fallo contra la orden ejecutiva que restringía la entrada a EU de personas originarias de siete países mayoritariamente musulmanes.

Expertos legales señalan que en lugar de presentar una apelación ante el máximo tribunal, que actualmente está empatado entre demócratas y republicanos, la Casa Blanca podría retirar la orden actual y rescribirla. 

Ante la resistencia en las cortes, Trump se había negado a modificar el veto, pero en un último esfuerzo por suavizar la restricción contra los migrantes, el consejero presidencial Don McGahn envío un memorándum en el cual afirma que la orden no se aplicaría a quienes cuenten con un permiso de residencia. 

El tribunal de apelaciones se negó a tomar en cuenta la declaración de McGahn, bajo el argumento de que no tiene peso legal.

(Con información de POLITICO)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]