Retuvo Pemex aguinaldos de 2017 en Veracruz y se los dio al PRI, denuncia Rocío Nahle
La diputada llama a la empresa a pagar inmediatamente el aguinaldo completo a trabajadores de las secciones 11 y 16, de Nanchital y Villa Cuichapa, Veracruz.
(Foto: Reuters)

En 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) retuvo parte del aguinaldo de sus trabajadores en Veracruz y la entregó a la campaña del PRI en ese estado, denunció la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle. 

En la Cámara de Diputados, la legisladora presentó un punto de acuerdo para exhortar a la empresa a pagar inmediatamente el aguinaldo completo de 2017 a los trabajadores de las secciones 11 y 16, ubicadas en Nanchital y Villa Cuichapa, así como a poner fin a los descuentos injustificados en sus salarios.

“Esto es producto de la Reforma Energética privatizadora. Se ha impuesto una política criminal de despidos que ha afectado a miles de trabajadores y sus familias; se ha deteriorado el servicio médico de calidad que disfrutaban los trabajadores petroleros, y ahora se desconoce el pago del aguinaldo completo en zonas petroleras del país”, denunció.

En un comunicado difundido este sábado, urgió a la Cámara de Diputados y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a intervenir para que los afectados reciban ya su prestación completa. 

Nahle García informó que integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de las secciones 11 y 16, se acercaron a ella para denunciar que dicha empresa les descontó 15 días de su aguinaldo, de un total de 60, supuestamente por un error administrativo.

Sin embargo, subrayó, existen pruebas de que esos recursos públicos fueron destinados al PRI, para ejercerse en los procesos electorales local y federal en curso.



Temas relacionados:
Diputados
Morena
Pemex
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]