Diputados acusan a Nuño de uso electoral de la SEP
Alguien ya convenció al secretario de Educación Pública de que puede ser candidato para algún cargo, consideró el legislador de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez.
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ha antepuesto el “populismo electoral” por encima del interés por la educación de los niños mexicanos, aseveraron diputados de oposición este miércoles.

“Nuño es un secretario que antepone lo político electoral a las razones fundamentales de su cargo, que son la calidad educativa y la mejora educativa de los niños”, dijo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con Reforma.

El legislador de izquierda afirmó que “eso se da en función de que alguien ya lo convenció de que puede ser candidato a alguna cosa”.

Máynez, secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, criticó también el aplazamiento este año de la prueba Planea, por decisión de la SEP.

El vocero de los diputados del PAN, Jorge López Martín, también censuró la actuación de Nuño, quien “ha visto en la SEP una herramienta de promoción personal“, declaró.

“Los diputados del PAN demandamos que se ciña a lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo en Materia Educativa y que no pretenda calibrar los tiempos ni direccionar electoralmente los recursos públicos que son para la educación de los mexicanos”, exigió.

(Con información de Reforma).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]