Gibrán Ramírez, ¿al INE?; y la mente de AMLO | Columnas políticas 10/02/2020
"Ni se pudo vender el avión presidencial ni se pudo arrendar ni se rifó. La promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá ser cumplida", escribe Raymundo Riva Palacio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Aunque ya nada debería sorprender con el actual régimen, ¡agárrense!, en los círculos cercanos al lopezobradorismo se anda manejando el nombre de uno de sus más populares porristas como posible consejero del INE: el funcionario y conductor de televisión Gibrán Ramírez. Lo bueno es que ya no habría cuotas ni cuates. ¿O cómo era el cuento?”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de visita en Atlacomulco, en donde sostuvo un diálogo con los pueblos mazahua y otomí, resaltó que en este año no se contrató deuda, no se endeudó ni creció la deuda, no hubo gasolinazos ni se crearon nuevos impuestos, además de que las remesas en México fueron históricas, porque alcanzaron los 36 mil millones de dólares, que benefician a las familias de las comunidades más necesitadas. Aseguró que, a 14 meses de su administración, ya no hay corrupción en las altas esferas ni tampoco bandidaje oficial. Dijo que ya no hay gastos excesivos ni sueldos elevados, lo que se traduce en que alcanza el presupuesto. ¿Y este perfil lo comparten todos sus colaboradores? ¿Todos?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“Ni se pudo vender el avión presidencial ni se pudo arrendar ni se rifó. La promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá ser cumplida. No porque no lo haya intentado, sino porque descubrió que prometer cosas sin conocimiento, a veces resulta imposible de cumplir. La solución que encontró tampoco le resultó, y las críticas le cayeron como tormenta en altamar desde el viernes en que anunció que habría rifa, pero no del avión, sino de dinero. El timo, sin embargo, desnudó cómo funciona la mente del presidente Andrés Manuel López Obrador, para gobernar”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados realizarán hoy un recorrido por la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, para verificar la situación de los indocumentados tras los operativos de la Guardia Nacional para contener las caravanas centroamericanas. Entre los asistentes estarán el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el titular del INM, Francisco Garduño, quienes se verán las caras dos semanas después de que el legislador de Morena pidiera la renuncia del funcionario federal, por lo que consideró “salvaje agresión” contra los migrantes. Seguro que todo terminará en abrazo, pues al menos Garduño había dejado claro que no respondería en ningún tono a quien considera su ‘maestro'”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.