Acusa AMLO a grupos conservadores de generar conflicto en la UNAM
“No hay que dejarse sorprender con movimientos que aparentemente sí son de rebeldía, pero ¿cuál es la causa?, ¿quiénes promueven esto?, ¿por qué la capucha?, ¿por qué no dar la cara?”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las demandas de las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respecto a la violencia de género son justas porque “quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones, estos agravios deleznables, eso no tiene discusión”.

No obstante, dijo que hay que grupos conservadores que utilizan estas causas para generar conflicto.

“El conservadurismo está también en esos grupos porque esos grupos apostaron durante mucho tiempo a mantener el conflicto, a administrar el conflicto; cuando mucho a analizar la realidad, a hacer denuncia pero no se comprometieron a transformar la realidad”, manifestó durante la conferencia matutina de este lunes.

Criticó a los que encapuchados que han acudido con “marros a romper vidrios” en los diferentes planteles de la institución.

“Esos son grupos extremistas y no se olviden que los extremos se juntan. Se juntan, la extrema izquierda y la extrema derecha. Conozco muchísimos casos de gente muy radical que terminó en el bando del conservadurismo de manera abierta”, apuntó.

“No hay que dejarse sorprender con movimientos que aparentemente sí son de rebeldía, pero ¿cuál es la causa?, ¿quiénes promueven esto?, ¿por qué la capucha?, ¿por qué no dar la cara?”, agregó.

López Obrador confió en que se resolverá el conflicto en la UNAM y advirtió que “no conviene a quienes defendemos la educación pública que se produzca un paro en la UNAM como los que hubo, que afectaron mucho”.

“La UNAM está considerada como las mejores universidades del mundo, ¿qué quieren, pegarle a la educación pública?”, cuestionó.

“Entonces, distinguir causas justas y atenderlas. Las autoridades tienen que mantener el diálogo, llegar a acuerdos, no cansarnos de dialogar y que los estudiantes que son la levadura en todos los movimientos, sepan discernir entre lo que es una causa justa y lo que es un proceso de manipulación. Yo estoy seguro que va a resolverse para el bien de todos”, abundó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.