Liga MX: Lidera León el Clausura 2020, tras la Fecha 5 | Tablas
La Fiera le pegó tres zarpazos al campeón Monterrey en el Nou Camp, ligó tres victorias y llegó a 12 puntos en el primer lugar general; mientras Rayados es último.
(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

¡Aguas con La Fiera!

León se mantuvo en el primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, seguido por Pumas, FC Juárez y América, luego de disputarse este fin de semana la Fecha 5.

Los “Panzas Verdes” lograron su cuarta victoria, tercera al hilo, tras venir de atrás y dar cuenta 3-1 de Monterrey, para así llegar a 12 unidades y una diferencia de goles de +7.

En el segundo sitio está Pumas, que goleo 4-0 al Atlético San Luis, para sumar 11 puntos; en tanto,  FC Juárez llegó a 10 para ser tercero, y América ocupa el cuarto puesto.

Mientras, el campeón defensor, Monterrey, no levanta, ya que sigue sin ganar y solo ha rescatado dos unidades para ocupar el último escalón.

Se mantiene Ángel Mena como máximo romperredes

Pese a que se fue en blanco ante Monterrey, el delantero ecuatoriano del equipo de León, Ángel Mena, se mantiene como el máximo romperredes del torneo.

Mena ha marcado cinco goles que lo tienen en lo más alto de esta clasificación, seguido por el argentino de FC Juárez, Darío Lezcano, y por el uruguayo de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, que acumulan cuatro.

León es el mejor cuadro a la ofensiva con 13 tantos, con lo que supera a Pumas y a Bravos que tienen 12; Puebla es el peor con tres goles marcados.

Mientras, América y Tigres son las defensas más sólidas con cuatro anotaciones en su meta, caso contrario de Santos Laguna y Monterrey que son las más castigadas con 10.

Atlético San Luis cae al fondo de la tabla de cocientes

Atlético San Luis cayó al último sitio de la Tabla de Cocientes, en la que los Tigres son los mejores, luego de cinco fechas en la actual campaña.

La escuadra potosina perdió el invicto en la visita a Pumas, para quedarse con 23 unidades en 22 duelos y colocar su cociente en 1.0455.

Atlas, que fue superado por Morelia en el debut del técnico Rafael Puente del Río, está en el penúltimo escalón con 1.0778, apenas superado por Guadalajara que es décimo quinto con 1.1000.

Tigres está en lo más alto con 162 unidades en 90 juegos que le da un 1.800, con lo que supera a América y Monterrey con 1.7667, y 1.7111, de manera respectiva.

Fecha 5

Fecha 6
Atlético San Luis-León
Morelia-Xolos
Pachuca-Puebla
América-Atlas
Monterrey-FC Juárez
Guadalajara-Cruz Azul
Toluca-Pumas
Necaxa-Querétaro
Santos Laguna-Tigres

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guanajuato
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.